La prevención y control de la legionela a debate en el XV Congreso de Salud Ambiental

El doctor Juan Ángel Ferrer, autor del informe Enfermedad del Legionario y Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos en España, presentado en la última edición de Climatización&Refrigeración, y en cuya elaboración ha colaborado el Grupo de Fabricantes de Equipos de Refrigeración Evaporativa de AEFYT (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías), participa en la décimo quinta edición del Congreso Español de Salud Ambiental, donde dará a conocer las principales conclusiones del informe.

El Congreso, organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), se celebra entre el 22 y el 24 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, bajo el lema La salud ambiental ante al cambio climático.

La prevención y el control de la legionelosis centrarán uno de los cinco talleres, que junto con el panel de conferencias, integran el programa del Congreso. Sus conductores abordarán el marco científico, técnico y normativo en torno a la enfermedad, siendo la actualización de la norma UNE 100 030, que define el marco preventivo y de control de la Legionella, y en cuya elaboración colaboró el Grupo de Fabricantes de Equipos de Refrigeración Evaporativa de AEFYT, el eje sobre el que verse el presente taller.

Los equipos de refrigeración evaporativa, a los que durante años se ha apuntado como causantes de la Legionela, protagonizarán la intervención del doctor Juan Ángel Ferrer, del Área de Prevención de Legionela de Microservice, autor del informe Enfermedad del Legionario y Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos en España, con la colaboración del Grupo de Fabricantes de Equipos de Refrigeración Evaporativa de AEFYT. Dicho estudio pone de manifiesto que no hay relación directa entre el número de torres de refrigeración y los casos de legionela detectados en España. El doctor Ferrer centrará su intervención en la relación entre la enfermedad del legionario y las torres de refrigeración en España por Comunidades Autónomas.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La prevención y control de la legionela a debate en el XV Congreso de Salud Ambiental

  1. Dario dijo:

    Este tipo de encuentros son fundamentales para analizar la realidad del sector en materia de medioambiente y muy especialmente para abordar temas que, como la legionela, nos preocupan a todos.
    Darío

  2. Lidia dijo:

    Buenos días,

    He tenido ocasión de asistir al encuentro y, en general, me ha parecido muy interesante, con unos contenidos muy acertados. En cuanto al tema de la prevención de la legionela se ha tratado ampliamente. Creo que informes como el que ustedes han dado a conocer son especialmente reveladores y que es necesario seguir trabajando en esta línea.

    Saludos

    Lidia

  3. Darío dijo:

    Buenos días,
    Tuve ocasión de asistir al encuentro, fue muy completo y las chalas sobre legionela bastante esclarecedoras. Los datos que se aportaron fueron muy claros en materia de torres.
    Saludos
    Darío

  4. Héctor dijo:

    Buenos días,
    Fue un buen congreso con contenidos muy extensos y poniendo, además, el foco en temas que con la no vinculación de los brotes y las torres se bordan escasamente.
    Saludos,
    Héctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s