AEFYT presenta un informe sobre refrigeración evaporativa y legionela

Las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos no son los principales causantes de la legionela en España, no habiendo relación directa entre los mismos y el número casos declarados en las diferentes comunidades autónomas.

Ésta es una de las principales conclusiones del informe sobre “Refrigeración Evaporativa y Legionela”, elaborado por el doctor Juan Ángel Ferrer, del Área de Prevención de la Legionella de Microservices, empresa especializada en la prevención de la enfermedad. El Grupo de Fabricantes de Refrigeración Evaporativa de AEFYT ha colaborado en la recopilación de los datos que han hecho posible esta publicación. Asimismo, el informe incide en la necesidad de que se sigan investigando los factores condicionantes y epidemiológicos de los brotes de legionelosis en España y se modifique la estrategia oficial en materia de prevención.

Bacteria Legionela

El informe se presentará en el marco de celebración de la feria Climatización y Refrigeración, el miércoles 27 de febrero, a las 13.00 horas en la Sala A1015 del Pabellón 10 -acceso por el pasillo central-.

En el encuentro tomarán parte Juan Ángel Ferrer; Manuel Lamúa, gerente de AEFYT; y representantes del Grupo de Refrigeración Evaporativa de la Asociacion.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a AEFYT presenta un informe sobre refrigeración evaporativa y legionela

  1. Miguel dijo:

    Este tipo de informes y publicaciones ayudan a defender la refrigeración evapoativa, pero no solo eso, también a incidir en la seguridad de los equipos que es verdaderamente lo que más nos preocupa a los fabricantes..
    Miguel

  2. Luis dijo:

    Buenos días,
    He estado ojeando el post. Creo que se trata de una publicación de gran envergadura. Concluye y detalla cuestiones sobre las que se vienen haciendo afirmaciones desde hace años en torno a la no relación entre refrigeración evaporativa y legionela, de forma exhaustiva.
    Luis

  3. Lola dijo:

    Buenos días,
    La verdad es que los datos que indican ustedes que recoge el informe son reveladores, son argumentos que en el fondo llevamos años defendiendo desde el sector pero este informe los cuantifica y eso era muy necesario.
    Lola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s