Mantenimiento, control y calidad del agua

En los últimos meses desde este blog y en general a través de todas las acciones de comunicación desarrolladas desde el Grupo de Torres de AEFYT se ha incidido en la importancia del correcto mantenimiento de los equipos de refrigeración evaporativa como elemento fundamental para garantizar la calidad del agua en los mismos.

En este sentido, durante los últimos años se han incorporado a los equipos de enfriamiento evaporativo numerosos avances técnicos que simplifican las labores de mantenimiento de estas instalaciones, como comentábamos hace un par de semanas en este mismo blog.

Solo un correcto y periódico mantenimiento  y control de los equipos garantiza la calidad del agua que circula por los mismos. En este punto hay que recordar que la refrigeración evaporativa realiza un uso responsable y sostenible del recurso natural del agua, denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible, en la medida que contribuye a su reutilización de modo seguro y a la reducción de la contaminación.

En la medida que emplean el agua como refrigerante, que no aporta emisiones de CO2, favorecen tanto la reducción de su consumo como su aprovechamiento eficaz, siendo una tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, que favorece la reducción de los efectos del cambio climático.

Un artículo de Eleazar Rivera, presidente de ASHRAE, aborda ambas cuestiones: la importancia y necesidad del control de estos equipos y su repercusión en la clidad del agua, por lo que nos parece interesante recomendar su lectura

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mantenimiento, control y calidad del agua

  1. Manu dijo:

    Buenos días,
    El tratamiento y control del agua es esencial para garantizar la calidad de la misma. Y esta calidad está completamente asegurada en los equipos de refrigeración evaporativa.
    Saludos.,
    Manu

  2. Miriam dijo:

    La refrigeración por agua es un proceso natural y, como tal, aporta numerosas ventajas a tener presentes a la hora de concebir los sistemas de climatización y refirgeración de cualquier edificio o inatalación, ya sen industrial o comercial.
    Saludos
    Miriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s