Refrigeración evaporativa: una solución para la economía empresarial

Asegurar la eficiencia energética en los sistemas de climatización es imprescindible. En este contexto, el enfriamiento evaporativo es una respuesta a la sostenibilidad industrial, ya que presenta una combinación idónea de uso de energía y coste de instalación, que deriva en una óptima relación inversión/rendimiento frente a otras soluciones.

La refrigeración evaporativa se utiliza en casi todas las aplicaciones industriales en las que se requiere frío, pudiendo llegar estos equipos a representar para el sistema productivo español un ahorro en consumo de energía eléctrica de 25.000 € anuales por instalación si se comparan con el resto de alternativas.

En consecuencia, la refrigeración evaporativa constituye una alternativa, reconocida por diferentes entidades públicas, a tener presente. Sus bazas son:

  • Las torres de refrigeración disipan aproximadamente cuatro veces más calor que los sistemas secos y el doble que los híbridos, por lo que la ventaja de las torres y de los condensadores evaporativos es clara.
  • Esta tecnología que contribuye al ahorro de energía eléctrica consumida. Esta reducción del consumo energético y de las fugas de gas se consigue por dos motivos: la eficiencia en el proceso y el alto rendimiento de los equipos.
  • Los sistemas húmedos utilizan aproximadamente un 40% más de agua que los sistemas híbridos y los secos no utilizan este elemento. Aunque el porcentaje puede parecer alto, no lo es porque el 95% del agua se reutiliza en las torres, una pequeña cantidad se evapora y otra se evacua para evitar la concentración de sales.
  • Estos sistemas necesitan menos energía para funcionar y consumen menos agua en origen
Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Refrigeración evaporativa: una solución para la economía empresarial

  1. Rosa dijo:

    Torres y condensadores son muy útiles en diferentes entornos. El sector de la hostelería, en general, es uno de ellos.

  2. Mila dijo:

    El papel del enfriamiento evaporativo en la economía española es indudable, en la medida que contribuye al ahorro energético, que es uno de los factores que en mayor medida eleva el gasto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s