Normalización: clave para la mejora de la calidad

En la jornada técnica celebrada por AEFYT el pasado mes de febrero, Rafael Postigo,  responsable de equipos e instalaciones mecánicas dentro del Servicio de Industria y Equipamiento de la Dirección de Normalización de UNE, Asociación Española de Normalización, incició en la importancia de la verificación.

En una entrevista más extensa, realizada por la Asociación y disponible en su blog, Rafael Postigo explica la influencia de las normas técnicas en la mejora de la calidad y competitividad de las empresas del sector del frío. En la actualidad hay más de 30 normas específicas para el sector.

Entre ellas, cabe destacar la UNE 100030, norma de referencia para el Real Decreto 865:2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, que ha experimentado recientemente una puesta al día en la que ha participado el Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT. Para Rafael Postigo “las torres de refrigeración, ya contempladas en su anterior versión, siguen siendo una instalación con un protagonismo propio dentro del alcance de la norma en esta nueva versión”.

Recomendamos su lectura

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Normalización: clave para la mejora de la calidad

  1. Rosa dijo:

    La normalización es clave en todos los sectores y no podía serlo menos en el sector del frío, donde es decisiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s