Refrigeración evaporativa e industria alimentaria

 Dos terceras partes de la industria alimentaria utilizan los sistemas húmedos de refrigeración -torres de refrigeración y condensadores evaporativos-, con objeto de enfriar el agua de condensación de las instalaciones frigoríficas que se usan para mantener las mejores condiciones de tratamiento y almacenamiento de los alimentos antes de que salgan a los puntos de venta.

Estas condiciones de enfriamiento deben mantenerse estables en todo el proceso de tratamiento, por lo que estos equipos están presentes en todas las fases de la cadena de producción, buscándose en todas ellas la máxima eficiencia energética, una óptima relación entre la inversión y el rendimiento y el respeto medioambiental.

En este contexto, la refrigeración evaporativa asegura unos elevados niveles de eficiencia energética, tanto por su aplicación como por su diseño. La conservación de los alimentos se asegura por medio de las bajas temperaturas y cuanto antes se consiga reducir la temperatura a los niveles óptimos de almacenamiento, más prolongada resultará la conservación de los mismos.

El acondicionamiento de aire industrial es una aplicación de la refrigeración que se efectúa para lograr condiciones hidrotérmicas adecuadas en las salas donde se procesan, manipulan y envasan los productos. El aire acondicionado industrial aporta un estado estable del aire suministrado, definido por el nivel más bajo de temperatura, humedad precisamente controlada, en un filtrado más estricto y en la eliminación previa de contaminantes.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Refrigeración evaporativa e industria alimentaria

  1. marisa dijo:

    Gracias por el artículo, es interesante analizar el papel de la refrigeración evaporativo en las diferentes industrias.

  2. Miguel dijo:

    La refrigeración evaporativa se utiliza ampliamente en la industria de la alimentación, habiédnsoe mostrado como una de las herramientas más eficaces desde el punto de vista energético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s