La visión de AEFYT sobre los brotes de legionela de 2017 en los medios

Hoy queremos incidir en un tema del que ya hablamos hace un par de semanas. El balance positivo que se hace desde AEFYT acerca de los casos de legionela registrados en 2017 y su no vinculación a las torres de referigeración.

Son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de esta información, iAgua, Calor y frío, e Interempresas, entre otros. Todos ellos han destacado como las investigaciones de carácter ambiental y epidemiológico, así como las inspecciones efectuadas en las instalaciones de riesgo realizadas en torno a los brotes detectados en el último año han puesto de manifiesto la no existencia de vinculación probada entre los focos y este tipo de equipos. Buena parte de los casos registrados en 2017 han tenido su origen en spas o en el agua de red.

Bacteria Legionela

Este último caso viene a confirmar una de las principales demandas de Aefyt que, siempre ha recomendado un exhaustivo control de la red de suministro de agua.

Para mayor información, os recomendamos la lectura del artículo publicado hace unos días en AEFYT News.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La visión de AEFYT sobre los brotes de legionela de 2017 en los medios

  1. Laura dijo:

    En efecto, son muchas las instalaciones de riesgo y parece que en los últimos años la visión hacia las torres de refrigeración está cambiando por parte de las adminsitraciones que han ampliado su radio de acción y extendido a todas ellas las labores de investigación. Datos como los que se recogen en este post no hacen más qque dar la razón.

  2. marisa dijo:

    En efecto durante muchos años desde las administracions y, en consecuencia, los medios se ha generado cierta alarma en torno a los equipos de refrigeración evaporativa, cuando el listado de instalaciones de riesgo es bastante más amplia, basta con echar un vistazo a la legislación actual. Leer artículos como este que demuestran que las torres están cada vez menos vinculadas a los casos de legionela son un empuje para seguir adelante con la defensa de esta tecnologí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s