El enfriamiento evaporativo entre los temas de estudio de la UPCT

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) viene realizando, desde hace algunos años, un importante esfuerzo en materia de investigación, habiéndose incrementado la inversión en este concepto en un 65%. En total 16 grupos científicos, asociados a las escuelas de Telecomunicación, Industriales y Agrónomos, trabajan en materia de energía, industria, agruicultura e ingeniería, todos ellos proyectos considerados de «excelencia» vinculados a los «retos» del país a medio y largo plazo.

 

La Agencia Estatal de Investigación, que ha descartado numerosas propuestas de universidades españolas, ha establecido que la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación otorgará, hasta 2021, 412.000 euros, a cinco grupos de investigación de la UPCT  en cuestiones como: alcanzar la máxima eficiencia y el mínimo impacto ambiental en las bombas de calor para la calefacción de edificios; y desarrollar las redes ópticas de la llamada «internet del futuro». Otros once grupos recibirán 1,53 millones de euros, en ese mismo periodo de tiempo, para atender «retos» de España en el ámbito científico-tecnológico.

Estos últimos trabajarán, entre otras cuestiones, en la eficiencia energética de los sistemas de climatización de edificios, mediante el uso de sistemas de enfriamiento evaporativo.

Más información.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El enfriamiento evaporativo entre los temas de estudio de la UPCT

  1. Miguel Ángel dijo:

    Solo dar la enhorabuena a la Universidad de Cartagena por esta serie de investigaciones y animar, en general al colectivo de investigación de este país a seguir trabajando en esta línea.

  2. Marisa dijo:

    Me uno a esta enhorabuena. Proyectos como éste son los que dan a la refrigeración evaporativa el lugar que merece en la industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s