Refrigeración evaporativa, construcción y sostenibilidad

El uso generalizado del aire acondicionado es uno de los grandes responsables de la elevada demanda de energía existente en la actualidad. En consecuencia, asegurar la eficiencia energética en los sistemas de climatización en edificios, ya sean industriales, comerciales o residenciales, es imprescindible para conseguir los objetivos de ahorro que priman en cualquier construcción.

Solo en la Comunidad de Madrid el gasto energético de carácter doméstico en calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria ocupa un elevado porcentaje, en torno al 23,6% por lo que cualquier actuación destinada a la mejora energética de la climatización en edificios tendrá una fuerte repercusión en el consumo global.

En este contexto, la refrigeración por condensación evaporativa se convierte en una alternativa real en el sector de la construcción y de la rehabilitación, en la medida que en las instalaciones de climatización y refrigeración, la eficiencia energética y el consumo de energía eléctrica están directamente relacionados con la temperatura de condensación del refrigerante utilizado, menor en la condensación evaporativa que en la condensación por aire.

Además, los equipos de refrigeración evaporativa (torres de refrigeración y condensadores evaporativos) ofrecen una combinación idónea de uso de energía y coste de instalación, que deriva en una óptima relación inversión/rendimiento frente a soluciones similares.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s