La refrigeración de bebidas ofrece nuevas oportunidades de negocio al enfriamiento evaporativo

Las tendencias de refrigeración de bebidas para los próximos siete años muestran como se trata de uno de los factores que más influirán en la evolución del mercado del frío. Esta tendencia ofrece una oportunidad de negocio al enfriamiento evaporativo, ampliamente utilizado en la industria alimentaria.

El sector de la refrigeración de bebidas ha crecido en los últimos años, impulsado  por la necesidad de equipos que faciliten el almacenamiento, refrigeración y servicio de bebidas en eventos sociales y por la mayor demanda de bebidas envasadas: el consumo mundial de bebidas envasadas se estimó en más de 1.05 billones de litros en 2016 y solo en China ascendió a 178.600 millones de litros. El principal incremento de negocio se registrará en restaurantes, tiendas y cocinas profesionales.

 

Estas circunstancias impulsarán la utilización de la refrigeración evaporativa capaz de dar respuesta a estas necesidades. La industria alimentaria emplea la refrigeración industrial para conseguir rápidas reducciones de temperatura de cara a la conservación óptima de bebidas y alimentos, que se asegura por medio de bajas temperaturas. En este contexto, el enfriamiento evaporativo ofrece importantes ventajas en materia de ahorro económico y energético.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La refrigeración de bebidas ofrece nuevas oportunidades de negocio al enfriamiento evaporativo

  1. paco dijo:

    Buenos días,
    Hace poco también publicaron un artículo sobre las oportunidades que ofrecía la industria cárnica. Creo que este tipo de contenidos son muy útiles para el sector y brindan la posibilidad de encontrar nuevos nichos de negocio.
    Paco

  2. Miguel dijo:

    Buenos dias,
    Considero que este tipo de artículos, al igual que el que ya realizaron hace tiempo sobre el sector cárnico, son muy útiles, ayudan a detectar oportunidades de negocio, como bien se recoge en el mismo. Sigan en esta línea.
    Saludos,
    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s