AEFYT anima a ingenierías e instaladores a favorecer el uso de la refrigeración evaporativa

El Grupo de Fabricantes de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT ha hecho un llamamiento a ingenierías e instaladores para que valoren las ventajas proporcionadas por los equipos de enfriamiento evaporativo, apuesten por su uso y recomienden su utilización en aquellos proyectos en que resulte ser la tecnología más eficiente.

En opinión de Manuel Lamúa, gerente de AEFYT, “los criterios de neutralidad tecnológica que garantizan la fiabilidad, eficiencia energética y relación calidad-coste, juegan a favor de la refrigeración evaporativa. Apostar por esta tecnología beneficia al conjunto de la industria

En efecto, la refrigeración evaporativa ofrece importantes ventajas en cada uno de estos tres aspectos, en la medida que constituye una de las alternativas más eficientes en el campo de la refrigeración industrial, utiliza una tecnología respetuosa con el medio ambiente, requiere una inversión inferior a la demandada por soluciones similares y, sobre todo, resulta segura para la salud humana.

En este último aspecto, un sencillo y económico mantenimiento de los equipos es suficiente para garantizar la seguridad, el control bacteriológico y el correcto funcionamiento de los equipos. El control de las instalaciones ayudará a mantener el rendimiento térmico y a prevenir el crecimiento de micro-organismos potencialmente perjudiciales, como la Legionella. Por otra parte, en la actualidad el diseño de los equipos de refrigeración evaporativa incluye numerosas mejoras destinadas a facilitar las tareas de mantenimiento y a eliminar las condiciones que favorecen la multiplicación de bacterias y a minimizar el arrastre de aerosoles de agua en la descarga del aire de los equipos.

En cuanto al aspecto económico, la refrigeración evaporativa favorece la reducción de la energía eléctrica consumida, así como la disminución del consumo de agua. La inversión media inicial es menor que otros sistemas y permite un retorno rápido.

El valor de los instaladores en la industria de frío es indiscutible, se trata del nexo de unión entre los fabricantes de equipos de enfriamiento evaporativo –torres y condensadores- y los usuarios finales. Su labor, ligada al diseño, instalación y mantenimiento de los equipos, es prioritaria para el correcto funcionamiento de la cadena.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AEFYT anima a ingenierías e instaladores a favorecer el uso de la refrigeración evaporativa

  1. Lourdes dijo:

    El enfriamiento evaporativo es, sin duda, una de las tecnologías más completas:segura, económica, eficiente. Es labor de todos ayudar a difundirla.

  2. Marian dijo:

    Completamente de acuerdo, hay que dar oportunidades a esta tecnología, una de las más completas y competitivias que hay en el mercado.
    Marian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s