Navarra amplía sus protocolos de detección de la legionella a todas las instalaciones de riesgo

Hablábamos hace poco de cómo ha cambiado en los últimos tiempos la visión que, en general, se tiene de los equipos de enfriamiento evaporativo, en buena parte gracias a la labor realizada desde entidades que, como AEFYT, informan de las ventajas de estos equipos y, en especial, de su seguridad.

Aludíamos, también, a como las administraciones públicas han tomado conciencia de la situación y en lugar de apuntar directamente a las torres como equipos de riesgo, han ampliado sus protocolos de detección a otros equipos de riesgo, tal y como se indica en la Ley.

El último ejemplo lo encontramos en el artículo publicado en el diario digital Navarra.com, En el mismo se indica que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha incorporado a su programa de prevención de la legionelosis en 2016 y 2017 la inspección de piscinas cubiertas, hoteles y centros residenciales sociosanitarios, instalaciones consideradas de riesgo para la expansión de esta bacteria. Estos controles suponen un refuerzo del programa de vigilancia que realiza este organismo de manera ordinaria en centros hospitalarios y torres de refrigeración

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Navarra amplía sus protocolos de detección de la legionella a todas las instalaciones de riesgo

  1. Mila dijo:

    Interesante artículo Gracias por la información.

  2. Javier dijo:

    De eso se trata, precisamente, de inspeccionar y controla la posible bactería. Solo así conseguiremos que la alarma no cunda entre los ciudadanos. Los equipos bien mantenidos son seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s