Agua de red y equipos ¿de riesgo?

Continuando con el tema abordado en nuestro último post consideramos necesario incidir en dos aspectos. El primero de ellos defender, una vez más, la seguridad de todos los equipos sometidos al Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

El cumplimiento de la normativa garantiza el mantenimiento, entre otros equipos susceptibles de albergar la bacteria, el correcto mantenimiento de las torres de enfriamiento y los condensadores evaporativos, el correcto tratamiento del agua y de la instalación mecánica, factores esenciales todos ellos para optimizar su rendimiento energético y prevenir la Legionelosis. El mantenimiento es sencillo y, siguiendo unas cuantas recomendaciones, la eficacia y seguridad de las instalaciones están garantizadas:

En segundo asunto no es otro que incidir en como este mantenimiento garantiza que cualquier equipo sometido a lo establecido en el Real Decreto es más seguro que el agua de red, que escapa de este tipo de control puntual y específico.

Continuamos con el ejemplo que recogíamos en el anterior post relativo a la detección de legionella en el agua de red de la urbanización Calicanto (Chiva, Valencia). Los análisis presentados por Salud Pública estos días ofrecen al menos dos resultados posisitivos de restos de la bacteria en el agua: “Estos resultados, se consideran epidemiológicamente relevantes y claros en relación con el brote», según fuentes de la Conselleria de Sanidad. Declaraciones que no vienen más que a confirmar lo que lso técnicos apuntaron desde el primer día del brote: el origen del mismo está en la red de abastecimiento de agua de la zona.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agua de red y equipos ¿de riesgo?

  1. Mila dijo:

    Afortunadamente, las cosas están cambiando y los protocolos se están aplicando cómo deben.

  2. Javier dijo:

    Un mantenimiento correcto garantiza la seguridad del equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s