La legionella y el agua de red

El Grupo de Torres de AEFYT siempre ha defendido el uso de las torres de refrigeración y condensadores evaporativos por su alta eficiencia energética, al mismo tiempo que ha venido haciendo un llamamiento para evitar la alarma social ante la presencia de la bacteria de la legionela en este medio.

En este sentido desde la Asociación se ha incidido en la importancia de poner en marcha programas de mantenimiento que garanticen, a lo largo de todo el año, la seguridad de los diferentes equipos e instalaciones susceptibles de albergar la bacteria, a fin de  controlar las condiciones que favorecen las altas concentraciones de Legionella en instalaciones de agua caliente sanitaria, piscinas, spas, nebulizadores, fuentes públicas y equipos de refrigeración evaporativa.

Por otra parte, se ha insistido en detectar exhaustivamente el origen de los brotes y ofrecer una comunicación transparente en este sentido.

En este sentido, queremos hacernos eco del artículo publicado por el periódico El Imparcial sobre el brote de Legionella registrado, el pasado 17 de agosto, en una urbanización de Chiva (Valencia). El mencionado diario recoge otra de las principales manifestaciones de AEFYT en este sentido en la medida que alude al agua de red como una de las principales fuentes de contagio.

Por este motivo, AEFYT siempre ha recomendado un exhaustivo control de la red de suministro de agua: una colonia virulenta de Legionella Pneumophila siempre accede a cualquier lugar con cierta concentración de agua a través de la red, por lo que el control de su origen es fundamental para evitar los brotes. El exhaustivo control del agua de red asegura la tranquilidad de los ciudadanos en la medida que este agua llega a lugares tan próximos a los mismos como aspersores, piscinas o fuentes públicas.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s