AEFYT, ejemplo de asociacionismo

Hoy queremos hacernos eco del editorial publicado en el último número de AEFYTNews, firmado por Roberto Solsona, presidente de AEFYT.

AEFYT es la asociación representativa del frío industrial y la refrigeración en España. Congrega a más de 160 empresas frigoríficas (instaladoras y mantenedoras), fabricantes y distribuidores de equipos, componentes de material frigorífico y de fluidos frigoríficos.

Estas cifras son una muestra de cómo el asociacionismo no deja de crecer en nuestro país y, sobre todo, de cómo es pecibido por empresas y profesionaloes como la herramienta más eficaz para favorcer la representación de cualquier sector ante las administraciones públicas y los organismos reguladores,  ejercer sus derechos y defender sus intereses. A través de las asociaciones se canaliza la colaboración en la promoción y actualización de la legislación que afecta a cada actividad y se vela por su cumplimiento, al mismo tiempo que se define la posición del sector frente a normas y acciones administrativas con incidencia en sus actividades.

Los socios de AEFYT consideran que los valores más importantes que forman parte de una asociación de estas características son: la posibilidad de aunar sinergias entre los diferentes actores del sector, unificar criterios en momentos de cambio, favorecer el intercambio de experiencias, lograr una representación unificada del sector ante diferentes organismos e incrementar su capacidad de influencia ante administraciones y entes reguladores, además de crear opinión en la sociedad civil.

Os recomendamos su lectura.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s