Escasez de profesionales en la aplicación de nuevos refrigerantes

La Comisión Europea ha advertido de la falta de capacitación y formación profesional en refrigerantes alternativos. Desde los Estados Miembros se apuntan como principales problemas la escasez de centros educativos especializados y de formación práctica,  el elevado coste que representa para las compañías y el hecho de que no todos los países cuentan con un registro central de profesionales y empresas con certificación F-gas.

La Comisión ha emitido un informe advirtiendo de la falta de preparación profesional para afrontar la aplicación de los refrigerantes alternativos, incluyendo el amoníaco, el CO2, los hidrocarburos y los HFO.

De los 160.000 técnicos de F-Gas en Europa, sólo algo más del 2% están capacitados en este sentido. Un porcentaje muy bajo como para poder cumplir con los requisitos a medio y largo plazo de la reducción gradual de los HFC, por lo que resulta complicado poder atender los plazos y pautas establecidas por el Impuesto de Gases Fluorados.

Más información.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s