Balance de un año sin lengiolena

El portal Inforeca se hace eco del balance elaborado por AEFYT a modo de análisis de los brotes de legionela registrados durante el último año, y su no vinculación con equipos de refrigeración evaporativa.

Las investigaciones epidemiológicas realizadas en torno a los casos de legionela detectados en el último año han demostrado que no existía vinculación alguna entre los focos y este tipo de equipos.

Incluso en algunos brotes, como los acaecidos en Manzanares (Ciudad Real) y en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en los que en un principio se apuntó a las torres como  origen de los focos de legionela, la administraciones sanitarias decidieron ampliar el marco de investigación inicial y centrarse también en sistemas de riego, aspersores o fuentes. En otros casos, como el ocurrido en la residencia militar de Las Gravelinas, en Badajoz, quedó demostrado que el centro había pasado los controles de mantenimiento y que ni siquiera existían torres de refrigeración en la instalación.

Ante este tipo de situaciones, AEFYT siempre ha reclamado tanto transparencia informativa así como la demostración fehaciente del origen del brote.

Más información

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s