El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT cumple 10 años

Desde su fundación, hace ahora una década, el Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT ha perseguido unos objetivos claros: luchar contra una legislación restrictiva, exigir que la información ofrecida por las administraciones sanitarias sea veraz y difudir la ventajas medioambientales, energéticas y económicas de esta tecnología.

El principal logro del grupo, que aglutina al 95% de las empresas fabricantes, ha sido conseguir que las administraciones de Sanidad Ambiental hayan dejado de referirse a las torres de refrigeración y equipos condensadores como causantes de la difusión de la bacteria, pasando a considerar el resto de instalaciones de riesgo.

El Grupo de Refrigeración Evaporativa también participa en la redacción de recomendaciones para la elaboración de normativa que afecta a esta tecnología, como la revisión de la norma UNE 2030 de prevención de la legionela, y en la publicación de textos técnicos útiles para la industria.

En el futuro, el Grupo se centrará en la difusión de las ventajas de esta tecnología para la sociedad y la industria, entre las que destacan los altos ratios de eficiencia energética que ofrece y que la hacen imprescindible para amplios sectores industriales que utilizan el frío en sus procesos.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT cumple 10 años

  1. Miguel dijo:

    Enhorabuena, realmente creo que en estos años se ha contribuido a cambiar la imagen que la sociedad y la administración tenía sobre los equipos de refrigeración evaporativa. Incidir en que se trata de instalaciones seguras e incidir en sus ventajas económicas, medioambientales … han sido puntos decisivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s