Estabilidad y buenas expecativas en la industria del frío

La encuesta trimestral de AEFYT, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, revela que la estabilidad es la nota característica en el sector. En este sentido, las respuestas de los asociados a los tres parámetros estudiados -facturación, margen y expectativas-, apuntan a que durante el último trimestre se han mantenimiento las condiciones de mercado. Especialmente en lo relativo al margen de negocio, el 80 % declara que ha seguido estable, y solo un 10% ha experimentado mejoras en este sentido.

En lo que se refiere a las expectativas de crecimiento de cara a 2017, el 50 por ciento no espera cambios frente a un 30 por ciento que confía en mejorar y un 20 por ciento que piensa que el nuevo año será peor que el anterior.

El sector muestra cierto optimismo relacionado con la recuperación general de la economía, aunque persiste la percepción hacia el riesgo que el Impuesto sobre Gases Flurados representa para la estabilidad de este mercado.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estabilidad y buenas expecativas en la industria del frío

  1. Miguel dijo:

    Buenos días,en efecto el sector tiende hacia cierta estabilidad que nos está permitiendo generar cierto optimismo. SIn embargo, la incertidumbre en torno a la aplicación del Impuesto sigue ahí y cualquier acción que se emprenda en este sentido a fin de favorecer su derogación ser´ña bienvendia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s