Balance de un año que concluye

En el último número del periódico mensual de AEFYT, Roberto Solsona, presidente de la Asociación, hace balance del año que ahora concluye y avanza el que será uno de los principales retos en 2017 para la industria del frío: la derogación del Impuesto sobre Gases Fluorados.

El año 2016 comenzó con un cierto respiro para las empresas del sector con la congelación del Impuesto sobre Gases Fluorados en respuesta a la demanda de la industria. Sin embargo, 2017 será un año de trabajo duro con el reto prioritario de la derogación del Impuesto sobre Gases Fluorados, porque el 1 de enero comenzará a aplicarse el 100% del mismo. Para AEFYT, la derogación de esta tasa es fundamental de cara a asegurar una armonización con el resto de los países de la Unión Europea.

Como asociación que representa un alto porcentaje de la actividad de la industria del frío en España, AEFYT se siente, además, en la obligación de defender la neutralidad tecnológica en la definición de los equipos de refrigeración comercial que, en la actualidad, solo reconoce los sistemas indirectos, por lo que recientemente ha trasladado a la Subdirección General de Políticas Sectoriales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) su postura sobre la definición de la producción de frío en cascada recogida en el Reglamento Europeo sobre F-Gas.

Leer.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Balance de un año que concluye

  1. Luis dijo:

    Ciertamente, nos espera un año complejo. La aplicación del Impuesto es decisiva para el comportamiento del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s