Enfriamiento evaporativo: es seguro

Mucho se ha insistido desde este blog en la importancia de averiguar el origen de cualqueir foco de legionella y darlo a conocer, teniendo seimpre presente que cualquier protocolo debe extenderse a todos los equipos de riesgo a fin de realizar una investigación exhaustiva.

En los últimos tiempos, además, estamos asistiendo a una sucesión de brotes en los que parece que se ha tomado conciencia de todos estos factores y, muy especialmente, de la importancia de no generar alarma social.

Hace escasos días veíamos un ejemplo. En esta ocasión en el centro de mayores de la localidad As Gándaras, donde resultaron afectados dos de sus residentes. Sanidad activó inmediatamente el protocolo a seguir en estos casos que incluye la realización de un choque término en las tuberías de agua caliente con el fin de localizar el foco.

Señalar que, una vez, más, se trata de un brote no asociado a los equips de enfriamietno evaporativo, una muestra de que estos son completamente seguros para la salud humana con un correcto mantenimiento.

Más infomaciónMás infomación.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enfriamiento evaporativo: es seguro

  1. Luis dijo:

    Investigación, detectar a tiempo el brote, transparencia en la información, aplicación de protocolos … éstas son las claves a la hora de actuar ante un brote de legionela. Actuaciones como la aquí recogida indican que vamos por buien camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s