Refrigeración y nanotecnología

El estudio de la nanotecnología en refrigeración es objeto de numerosos proyectos e investigaciones en el entorno europeo. Esta disciplina, que consiste en manipular la materia a escala nanométrica, es decir, la mil millonésima parte de un metro, puede aportar importantes ventajas en diversas áreas.

En Europa, cabe destacar la red europea Q-NET (Quantum Formación Nanoelectrónica), centrada en la mejora de la capacitación técnica de investigadores experimentados en diferentes campos de aplicación de esta tecnología; entre ellos, el referido a la industria de la refrigeración.

En España, la Agencia IDEA  ha publicado el estudio “Prospectiva Tecnológica sobre la aplicación de la Nanotecnología en el sector de la refrigeración y la climatización”, que ha permitido identificar las áreas con mayor potencial de desarrollo para la nanotecnología: sectores de la construcción y sanitario, en especial en cuanto al aislamiento térmico y la protección frente a ambientes agresivos; la investigación en nuevos ciclos de refrigeración, refrigerantes y sensores de gases; y la sustitución de materiales metálicos por compuestos poliméricos.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Refrigeración y nanotecnología

  1. Luis dijo:

    Interesantísimo artículo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s