Refrigeración evaporativa en la industria alimentaria

Cerca de dos terceras partes de  la industria alimentaria utilizan el frío en sus procesos, disipando el calor de condensación a través del proceso de la refrigeración evaporativa, mediante la utilización de torres y condensadores. El ahorro energético, la óptima relación entre inversión y rendimiento y la garantía de seguridad en la manipulación y conservación de los alimentos son las bazas que actúan a favor de la utilización de estos equipos en todas las áreas del sector alimentario.

La refrigeración evaporativa se utiliza para disipar el calor de condensación que se origina en las instalaciones frigoríficas de compresión mecánica. Su aplicación en la cadena de frío reside en la producción y conservación, en la medida que la refrigeración se emplea en el proceso de elaboración de muchos alimentos, por un parte; y, por otra, en la conservación, transporte, almacenamiento y exposición de los mismos.

Precisamente, la reciente apertura de nuevos centros por parte de algunas de las cadenas de supermercados más relevantes indica un repunte del sector que favorece al sector de la climatización y al empleo de estos equipos. Las torres de refrigeración son una muy buena alternativa para la eficiencia energética en centros comerciales.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Refrigeración evaporativa en la industria alimentaria

  1. Fran dijo:

    Buenos días,
    El enfriamietno evaporativo es una tecnología eficiente, segura y respetuosa con el medioambiente, hay que impulsarla y favorecer su utilización en las diferentes áreas de negocio. Como bien se indica en este artículo, buena parte de la industria la emplea. En empresas cárnicas o lacteas, su utilización es muy popular. Noticias como esta ayudan a mostrar sus beneficios. Enhorabuebna.
    María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s