Un verano sin legionela

Un año más, el verano se ha cerrado sin que se hayan registrado casos de legionela vinculados a los equipos de refrigeración evaporativa, circunstancia que respalda la opinión que siempre se ha vertido desde AEFYT : las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos son seguros con un correcto mantenimiento. El cumplimiento de los programas de mantenimiento permite controlar las condiciones que favorecen las altas concentraciones de Legionella. Asimismo, los recientes avances técnicos que se han implementado en los equipos son una garantía de seguridad.

En verano, la alarma social en torno a los equipos de refrigeración se incrementa de manera injustificada, en la medida que la llegada de la época estival y las altas temperaturas pueden producir una mayor concentración de la bacteria de la legionela. La solución pasa por intensificar las acciones destinadas al control de los equipos.

En este sentido, todos los años, con motivo de la llegada del verano, la Comisión Técnica de AEFYT recomienda un exhaustivo control del agua de red que llega a lugares cercanos a los ciudadanos y recuerda la necesidad de realizar un correcto mantenimiento en spas, piscinas, fuentes públicas, nebulizadores y torres de refrigeración, entre otros, con objeto de garantizar la prevención de la legionela.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s