El frío, vital en la industria pesquera

Hoy queremos compartir un artículo promovido por la Comisión Técncia de AEFYT, publicado en el portal Interempresas, acerca de la importancia del frío a la hora de asegurar un mayor rendimiento económico de la actividad pesquera desde el mar hasta el comercio.
El pescado necesita de una rápida refrigeración o congelación después de su captura y muerte. El uso de técnicas de enfriamiento incrementa la duración de las salidas de pesca, aumenta las capturas y permite que los productos lleguen al mercado en buenas condiciones de conservación.
El reto está marcado por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente con la conversión de los equipos hacia tecnologías que incrementan el ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones existentes

La refrigeración evaporativa desempeña un papel fundamental en la industria moderna y, más concretamente. En el caso del sector pesquero, esta tecnología entra en juego en las plantas frigoríficas para la industria del procesado, congelado y distribución de congelado, aprotando eficiencia energética, ahorro económico, respeto medioambiental y seguridad para la salud.

La conservación de los productos pesqueros se asegura por medio de las bajas temperaturas, que deben ser estables en todo el proceso con objeto de que el producto llegue al consumidor con calidad. Cuanto antes se consiga reducir y mantener la temperatura a los niveles óptimos de almacenamiento, más prolongada resultará la conservación de alimentos.

Más información.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El frío, vital en la industria pesquera

  1. Manolo dijo:

    Buenos días,
    La refrigeración evaporativa tiene múltiples aplicaciones, no en vano se utiliza en numerosos sectores de la industria en todo el mundo. La industria alimentaria es, probablemente, una de las principales. Estos equipos matienen la cadena de frío constante por un coste reducido frente a alternativas similares, manteniendo los niveles de seguridad y eficiencia energética.
    Saludos.
    Manolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s