Más de 200 millones anuales de ahorro para el sector hotelero

Según se desprende de un informe realizado recientemente por ENDESA el sector hotelero podría ahorrar una media de 210 millones de euros al año con solo aplicar las medidas correctas en materia de eficiencia energética.

El Diario El Economista se hace eco de esta noticia y destaca que hasta tres de cada cuatro establecimientos desperdicia energía. Solo el 21 por ciento del total ha puesto en marcha medidas de ahorro energético.

El coste energético de un establecimiento hotelero es elevado pudiendo alcanzar el 25 por ciento de los costes de explotación, según datos suministrados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). La media del sector se sitúa en el 9 por ciento, incluyendo el coste del agua caliente sanitaria, gasto que se reparte en un 52 por ciento para el consumo eléctrico y en un 48 para necesidades térmicas, básicamente  calefacción y refrigeración.

El IDAE cuantifica el potencial de ahorro del sector en 210 millones anuales, también se conseguiría evitar la emisión de 835.000 toneladas de CO2.

En lo que al ahorro del gasto térmico se refiere, conviene recordar que la aplicación de las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos, es una alternativa real a tener en cuenta en hostelería: económica, pues requiere inversiones inferiores a las demandadas por soluciones similares; capaz de favorecer el ahorro energético tanto por su aplicación como por su diseño; y, por último, respetuosa con el medio ambiente y segura para la salud humana.

Uno de los grandes campos de aplicación de estos equipos es el enfriamiento del agua de condensación de instalaciones frigoríficas, que pueden ser instalaciones de acondicionamiento de aire o de refrigeración (industrial, comercial, hostelería, …). Es decir, son cientos de miles las empresas que dependen de la refrigeración evaporativa para llevar a cabo sus procesos industriales.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más de 200 millones anuales de ahorro para el sector hotelero

  1. Luna dijo:

    Las cifras porporcionadas en el artículo son impactantes porque, si bien todos somos conscientes de que podría hacerse mucho más en materia de ahorro energético, ver los datos plasmados tan claramente sobre el papel no deja de llamar la atención. Sobre todo, por el importante despilfarro que se refleja.

  2. Manolo dijo:

    Completamente de acuerdo. Es mucho lo que aún puede hacerse en materia de eficiencia y ahorro energéticos y, aunque parece que la sociedad está cada vez más concienciada, siguen siendo necesarias inciiativas que acaben de materializar los buenos propósitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s