Mujeres e ingeniería, persiste la brecha

La empleabilidad femenina en el sector del frío y la ingeniería es reducida. La proporción de mujeres frente a hombres llega a ser de uno a diez en algunos países europeos.

Se trata de una situación que desde las administraciones públicas y las organizaciones del sector se desea cambiar, favoreciéndose una nueva percepción en las mujeres al objeto de que consideren la ingeniería como una verdadera oportunidad laboral.

En España, las carreras técnicas solo tienen un 25% de alumnas, sin embargo, algunas de ellas, como es el caso de la Ingeniería ofrecen buenas oportunidades laborales. En nuestro país por cada dos ingenieras hay ocho ingenieros, pero en otros lugares la situación se acentúa. Éste es el caso del Reino Unido, donde solo el 9% de los trabajos de ingeniería están desarrollados por mujeres, el porcentaje más bajo de Europa.

Más información.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mujeres e ingeniería, persiste la brecha

  1. Lola dijo:

    Dar información acerca de las posibilidades de empleabilidad que ofrece el sector es la clave para evitar esta situación. No se dispone de estos datos de forma fiable, no al menos en el momento de elegir y cursar una carrera. Plataformas como ésta son muy válidas para dar a conocer estas cuestiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s