La UE cuenta con un gran potencial de ahorro energético

La renovación de edificios ya existentes con objeto de explotar su potencial de eficacia energética es el objetivo de la campaña “Renovate Europe”, impulsada en 2011 por EuroACE (Alianza Europea para la Eficiencia Energética en los Edificios), cuyo objetivo reside  en reducir para 2050 el consumo de energía en el parque de edificios de la UE en un 80% en comparación con los niveles de 2005.

El mayor potencial de ahorro energético radica en el sector de la construcción, responsable de la mayor parte del consumo de energía en la UE, representando hasta un 40% del total, en concreto en la renovación del parque de edificios ya existentes a fin de incrementar su eficiencia energética.

El objetivo general pasa por triplicar la tasa de renovación anual, desde el 1% hasta el 3%, a fin de reducir el consumo de energía en los edificios en un 80%.

Más información.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La UE cuenta con un gran potencial de ahorro energético

  1. María dijo:

    Buenos días,
    En efecto el parque nuevo de viviendas no deja de ser limitado, y más en los últimos años de desaceleración económica, por lo que buscar el ahorro energético en el parque ya construido es la solición idónea y fomentar este inicaiitiva desde la UE y administraciones públicas, necesario.
    Recordar en este foro, que es el apropiado, que los equipos de enfriamiento evaporativo contribuiyen ampliamente a este ahorro y deben incluirse en cualquier plan público que pretenda favorecer la eficiencia energética.
    Saludos.
    María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s