Torres y condensadores: seguros, respetuosos y eficientes

Las torres de enfriamiento y condensadores evaporativos utilizan el agua como principal elemento del proceso de refrigeración. La reducción de su consumo y su eficaz aprovechamiento constituyen una de sus principales características . Se trata de una tecnología segura, respetuosa con el medioambiente y que aporta altos niveles de eficiencia energética.

Recordamos algunas de las aportaciones que en materia de eficiencia energética ofrecen los equipos de enfriamiento evaporativo:

  • Los sistemas húmedos utilizan un 40% más de agua que los sistemas híbridos, mientras que los secos no emplean este elemento. El porcentaje no es alto si tenemos en cuenta que el 90% del agua que se usa en las torres de refrigeración recircula en las mismas con unas pérdidas muy leves.
  • Esto, unido a que estos sistemas requieren menos energía para funcionar, supone, a fin de cuentas, que consumen menos agua en origen, es decir, en la producción de energía eléctrica, que los otros sistemas.
  • La reducción del consumo de agua y su aprovechamiento eficaz: una pequeña cantidad se evapora y otra se evacua para evitar la concentración de sales.
  • La cantidad de agua pérdida por arrastre no es significativa y la salida de aerosoles no tiene importancia práctica si se siguen las normas en cuanto a la calidad de los separadores de gotas y el correcto montaje y mantenimiento del equipo
  • Además, en los últimos años estos equipos están incorporando importantes mejoras técnicas y en su diseño, así como en los materiales empleados, que también contribuyen a optimizar el ahorro energético.
Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torres y condensadores: seguros, respetuosos y eficientes

  1. Rosa dijo:

    Buenas,
    Es cierto que a primera vista el enfriamiento evaporativo no parece la opción más económica, pero si se van desgranando una a una sus características, llegamos a la conclusión de que se trata de una altenativa a tener muy en cuenta.
    Saludos

  2. Rosa dijo:

    Hola a todos,

    El enfriamiento evaporativo es una tecnología de probado uso, segura y eficiente. Debemos promoverla y no ser detractores de la misma. En efecto, como bien se indica en este artículo, condensadores y torres son, además, respetuosos con el medio ambiente, otro factor a tener en cuenta.

    Saludos,

    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s