AEFYT y la eficiencia energética

Son muchas las voces que apuntan los objetivos que, en materia de ahorro energético, deben cumplirse cada año. La estrategia 20/20/20 de la Unión Europea, que apunta una reducción del 20% en la emisión de gases de efecto invernadero, un impuslo en un 20% de las energías renovables y un ahorro en el mismo porcentaje del consumo energético, es un ejemplo global de ello.

Llevar a Europa hacia un futuro sostenible, con una economía que consuma menos energía, es el objetivo general que persiguen este tipo de iniciativas. Sin embargo, AEFYT advierte de lo complicado que es alcanzar el ahorro energético previsto, al menos, en el sector del frío, segmento, por otra pare, clave para conseguir los objetivos previstos a nivel general.

Cabe mencionar en este sentido, el informe elaborado por la Asociación sobre la situación de la aplicación de las directivas de la Unión Europea sobre el Diseño Ecológico y Etiquetado Energético. En el mismo se hace un repaso sobre la situación de dichos documentos, la aplicación de los requisitos de diseño ecológico, las clases de eficiencia energética y los métodos de cálculo del Índice de Eficiencia Energética.

Más información.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s