El enfriamiento evaporativo: una alternativa real a la eficiencia energética

En momentos como los actuales en los que el ahorro de costes continúa siendo fundamental, la eficiencia energética resulta prioritaria. En este punto recalcar cómo los equipos de enfriamiento evaporativo, torres y condensadores, no solo contribuyen a este ahorro energético, sino también a la protección de la salud y del medioambiente.

Se trata de factores prioritarios en la toma de decisiones en la industria, así como en la adopción de políticas que persiguen, además de en la eficacia de los procesos productivos.

Los equipos de refrigeración evaporativa se convierten, de este modo, en una de las alternativas más seguras en el campo de la refrigeración industrial.

Las torres de refrigeración de agua y los condensadores evaporativos que utilizan el agua como refrigerante, constituyen una tecnología económica, que requiere inversiones inferiores a las demandadas por soluciones similares, y favorece el ahorro energético tanto por su aplicación como por su diseño. Asimismo, utilizan una tecnología respetuosa con el medio ambiente y resultan seguros para la salud humana.

Los campos de aplicación de estos equipos son:

  • El enfriamiento de agua para usos industriales.
  • El enfriamiento del agua de condensación de instalaciones frigoríficas, que pueden ser instalaciones de acondicionamiento de aire o de refrigeración (industrial, comercial, hostelería, …).

Es decir, son cientos de miles las empresas que dependen de la refrigeración evaporativa para llevar a cabo sus procesos industriales.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El enfriamiento evaporativo: una alternativa real a la eficiencia energética

  1. Carlos dijo:

    Interesante artículo. Desde luego la refrigeración evaporativa es una buena solución, una alternativa real, como bien se indica, en momentos de recesión económica. Con un mantenimiento adecuado, se trata de equipos muy seguros, además es posible incrementar su eficiencia.
    Carlos

  2. Luis dijo:

    Desde Luego, los equipos de refrigeración evaporativa son una alternativa, más que eso, son la respuesta al ahorro de costes energéticos del que tanto se habla.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s