Formación e información, claves para el profesional

Cada vez son más los congresos, jornadas y actividades formativas dirigidas a los profesionales del frío, la mayor parte de ellas promovidas desde las asociaciones del sector. Todas esta actuaciones acaban configurando un foro que favorece el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos y, con ello, la formación continua del profesional, elemento imprescindible en un sector en el que la detección, la prevención y el control resultan fundamentales y en el que la incorporación de nuevas tecnologías de cara al desarrollo de todas estas tareas es una realidad que requiere una actualización constante por parte del profesional.

Por citar una actividad en materia de formación, recordar que AEFYT organizará en los próximos días el curso “El frío y la industria alimentaria. Aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos alimentarios”  que analizará los procesos de producción de todos los subsectores de la alimentación.

En cuanto a publicaciones, ATECYR acaba de anunciar la edición del manual “Fundamentos de refrigeración”, con el propósito de asentar los conocimientos básicos de los técnicos antes de enfrentarse a un proyecto de refrigeración. Otra publicación de gran utilidad es la Guía para la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas de AEFYT, documento de referencia para el sector de la refrigeración, que reafirma el compromiso de la Asociación por colaborar en la optimización de los procesos de enfriamiento en todo lo relacionado con el ahorro energético para responder tanto a las demandas de la industria como de la sociedad.

 

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s