Torres y mantenimiento: la alianza perfecta

El número de hospitalizados como consecuencia del brote de legionela detectado en Manzanares (Ciudad Real) desciende a cuatro personas. Se trata de una buena noticia después de varias semanas  complicadas en las que, finalmente, se ha conseguido detectar el origen del brote: una fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares.

En la misma, se han identificado dos cepas de legionela que, en principio, pudieran estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, todo ello a la espera de las pruebas complementarias que se están llevando a cabo. Asimismo, este informe confirmó que la torre de refrigeración de la empresa privada del polígono industrial estaba contaminada con legionela, aunque, hasta el momento, no se ha relacionado con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.

A la vista de estos resultados, desde AEFYT queremios hacer dos precisiones. La primera, insistir en la prudencia a la hora de informar acerca de cualquier brote de legionela intentando no generar falsas alarmas en torno a los posibles equipos de riesgo hasta que no se detecte fehacientemente el origen del brote. La segunda, recordar, una vez más, la importancia del correcto mantenimiento de las torres y condensadores evaporativos, una tecnología segura con el control adecuado y altamente eficiente.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s