Los equipos de refrigeración evaporativa son seguros con un correcto mantenimiento

El brote de legionela registrado en Manzanares (Ciudad Real) hace un par de semanas ha colocado a los equipos de refrigeración evaporativa en el punto de mira. Sanidad ha confirmado que se han identificado dos focos en los que había legionela: una fuente ornamental que está cerca de la estación de autobuses y una torre de refrigeración de la zona industrial de la ciudad.

Lo que no han podido asegurar es que se trate de los únicos focos responsables de las infecciones. En este sentido, se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles, donde se han tomado 65 muestras.

Ante esta circunstancia, AEFYT quiere recordar que los equipos de refrigeración evaporativa constituyen una de las alternativas más eficientes en el campo de la refrigeración industrial, en la medida que utilizan una tecnología respetuosa con el medio ambiente, requieren una inversión inferior a la demandada por soluciones similares y, sobre todo, son seguros para la salud humana.

Un sencillo y constante mantenimiento de las instalaciones ayudará a mantener el rendimiento térmico de los equipos y a prevenir el crecimiento de micro-organismos potencialmente perjudiciales, como la Legionella. Siguiendo unas cuantas recomendaciones, su eficacia y seguridad están garantizadas.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s