La eficiencia energética a examen

La vigésimo primera conferencia anual sobre el cambio climático (COP21) está cerca y, como en ocasiones anteriores, será el foro idóneo para analizar las medidas puestas en marcha a fin de actuar en favor de la eficiencia energética. Sin embargo, tras una primera revisión de la cuestión, salta a la vista que algunas medidas muy sencillas siguen sin adoptarse.

El fomento de la utilización de los equipos de enfriamiento evaporativo en la industria y la construcción, a través de planes que respalden su instalación desde las Administraciones Públicas, es una de estas medidas, de fácil adopción y buenos resultados que, sin embargo, no acaba de implantarse.

Baltimore_Torres Refrigeración_3

Los equipos de refrigeración evaporativa constituyen una tecnología económica, que requiere inversiones inferiores a las demandadas por soluciones similares, y favorece el ahorro energético tanto por su aplicación como por su diseño. Asimismo, utilizan una tecnología respetuosa con el medio ambiente y resultan seguros para la salud humana.

El Diario El País de hoy hace una revisión sobre algunas de las medidas que podrían emplearse en materia de ahorro energético y que aún no se han puesto en marcha a pesar de su viabilidad.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energía, Climatización, Eficiencia energética, Refrigeración evaporativa, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s