150 expertos debaten en Castellón sobre la Detección Rápida de la Legionella

El I Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella, celebrado la pasada semana en Castellón y organizado por la Generalitat Valenciana, la Universitat Jaume I (UJI) y Espaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI), ha puesto de manifiesto, de mano de un centenar de expertos en Legionella procedentes de diversos puntos de España, Europa y Estados Unidos, los últimos mecanismos e innovaciones para su detección rápida.
El objeto de la detección rápida es reducir el riesgo asociado a la Legionella a fin de que no aparezcan brotes, y si los hubiera, atajarlos y actuar de manera inmediata. En este contexto, los test rápidos se convierten en la metodología ideal, por su sensibilidad e inmediatez, tanto para detectar patógenos como para dar respuesta a la demanda social de mayor calidad en detección de aspectos peligrosos para la salud.
Entre otras cuestiones, en el encuentro se ha debatido acerca de:

  • La necesidad de dotar a entidades e investigadores de los recursos necesarios para poder seguir adelante con esta materia.Casos de éxito.
  • Los principales retos en materia de prevención, evaluación de riesgos y tratamiento.
  • La importancia de la prevención y la rapidez de los diagnósticos para la garantía de la calidad de vida de los ciudadanos, así como su impacto social y económico.
  • Sinergia entre el ámbito administrativo, académico e investigador para evolucionar de manera resolutiva en este problemática.

El congreso se ha convertido en uno de los principales foros sobre la temática, permitiendo el intercambio de experiencias y conocimiento.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s