Eficiencia energética: la UE abre un expediente a España por el incumplimiento de la Direciva de edificios

La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción a España por no haber traspuesto al ordenamiento interno la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, que obliga a incrementar la calidad de los inmuebles para que se conviertan en “edificios de consumo de energía casi nulo”, es decir aquellos que con un nivel de eficiencia muy elevado, en los que la demanda de energía es escasa.

Además, la norma exige la elaboración de planes nacionales para aumentar el número de este tipo de edificios y establece un calendario para que las nuevas construccioneslo sean.

Entre 1990 y 2009 el consumo medio de las viviendas en Europa ha bajado un 11,9 por ciento, mientras que en España ha subido un 8 por ciento.

Compartimos el artículo de El Economista en el que se acorda ampliamente este tema: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7081909/10/15/Bruselas-expedienta-a-Espana-por-la-Directiva-de-eficiencia-energetica-de-los-edificios.html

 

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s