Climatización en centros comerciales II

Retomamos el tema del uso de equipos de climatización en los centros comerciales que abordamos hace un par de días, con motivo de la publicación en el portal Compromiso RSE de un artículo centrado en el estudio compartico entre España y Portugal, realizado por la empresa Creara, que revela que una eficiente gestión energética en los centros comerciales podría llegar a representar un ahorro anual de 48.000 euros.

Las grandes superficies se constituyen como importantes consumidores de energía por lo que cualquier medida de ahorro energético que pueda adoptarse en los mismos ofrece grandes posibilidades, siendo la refrigeración uno de los capítulos más destacados. Sin embargo, son muy pocos los centros comerciales en España que cuentan con datos suficientes sobre su consumo energético o que hayan puesto en marcha un plan de eficiencia energética.

El análisis comparativo realizado por Creara para centros comerciales de España y Portugal sitúa el ahorro potencial de consumo energético anual de un centro comercial entre un 20 y un 35 %, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de eficiencia energética detectadas y recomendadas a través de las auditorías energéticas.

El estudio apunta que los mayores ahorros se encuentran en la climatización, con un gran impacto en la refrigeración durante los meses de verano. Recordar, únicamente, que los sistemas de enfriamiento evaporativo constituyen una alternativa a terner muy presente en este sentido, en la medida que el ahorro y eficiencia energética proporcionados por los mismos supera ampliamente los ofrecidos por soluciones alternativas.
Leer artículo completo: http://www.compromisorse.com/rse/2015/08/25/una-gestion-energetica-eficiente-en-centros-comerciales-ahorraria-48000-eur-anuales/

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s