La Legionella y la industria de la refrigeración y de la climatización

EWB CARGILLEl portal Calor y Frío dedica un amplio reportaje a la industria de la refrigeración y de la climatización partiendo del especial momento que ésta araviesa como consecuencia de los muchos cambios legislativos que están afectando al sector: el Reglamento Europeo de Gases Fluorados; la legislación en materia de Eco-Diseño, y la revisión del Real Decreto de Prevención de Legionela.

En este contexto, la industria de la climatización se ve obliga a realizar un notable esfuerzo en innovación y adaptación de sus productos al nuevo entorno. Asimismo, insisten en Calor y Frío, la labor formativa cobra especial importancia, destacando en este contexto las acciones formativas desarrolladas por AEFYT, así como su colaboración con todas aquellas entidades públicas vinculadas a la industria.

El artículo se cierra con una mención a la alarma social que habitualmente se genera en torno a los equipos de refrigeración evaporativa y cómo la formación puede ser una herramienta de especial utilidad. La segunda edición del taller de “Cómo informar sobre legionela y sistemas de climatización”, que organizó AEFYT, en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control del Agua (AQUA ESPAÑA ), y la Asociaión de la Prensa de Madrid, es un ejemplo.

Un artículo muy recomednable: http://www.caloryfrio.com/aire-acondicionado/frio-refrigeracion-industrial/la-legionela-y-la-industria-de-la-refrigeracion-y-de-la-climatizacion.html

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Legionella y la industria de la refrigeración y de la climatización

  1. Paco dijo:

    Buen artículo. Muy completo y da en la raíz del problema: información, información y más información. Es la única forma de desvincular las torres de la alarma social generada en torno a las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s