La refrigeración evaporativa en la industria alimentaria

La revista Tecnifood publica en su último número un reportaje elaborado por la Comisión Técnica de Aefyt en el que se anzaliza el uso del frío en los diferentes procesos de la industria alimentaria: conservación, tratamiento, manufactura, etcétera.

Las tecnologías del frío tienen dos aplicaciones diferenciadas en la cadena de frío: producción y conservación, en la medida que la refrigeración se emplea en el proceso de elaboración de muchos alimentos, por un parte, y se utiliza, por otra, en la conservación, transporte, almacenamiento y exposición de los mismos.

En los últimos tiempos, la producción de frío está experimentando avances tecnológicos y legislativos que implican grandes retos, en especial en lo que al ahorro energético se refiere; circunstancia que ha repercutido en la transformación de los equipos.

En este sentido, cerca de dos terceras partes de  la industria alimentaria utilizan el frío en sus procesos, disipando el calor de condensación a través del proceso de la refrigeración evaporativa, mediante la utilización de torres y condensadores. La conservación de alimentos es más prolongada cuanto antes se logra reducir su temperatira a los niveles óptimos de almacenamiento.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s