Entrevista con Juan Ramon Castejon Lopez, Country Manager Spain and Portugal de Baltimore Aircoil Ibérica S.A.

Closed_circuit_cooling_towersContinuamos con las entevistas alos miembros del Grupo de Torres de Aefyt, que iniciamos hace unas semanas. Juan Ramon Castejon Lopez, Country Manager Spain and Portugal de Baltimore Aircoil Ibérica S.A., es quien contesta en esta ocasión a nuestras preguntas.

Baltimore Aircoil se fundó en 1938, siendo pionera en la fabricación y comercialización de equipos de enfriamiento evaporativo. En estos años, la compañía ha dejado patente su compromiso con el desarrollo tecnológico y la investigació.

¿Qué considera que aporta el Grupo de Torres de Refrigeración de AEFYT al sector?

La contribución del grupo de torres de AEFYT es clave a la hora de posicionar nuestra tecnología en los diferentes mercados que podemos abarcar, ya que a través de la difusión de notas de prensa y las acciones de cara a la Administración, podemos defender los equipos de enfriamiento evaporativo como una tecnología respetuosa con el medioambiente, limpia y segura.

¿Por qué es importante el asociacionismo empresarial?

Porque es la única forma de ser escuchados frente a las Autoridades, como empresa es muy difícil que te escuchen, como Asociación, las cosas cambian mucho y la sensibilización es diferente.

Diga tres razones por las que se debe apostar por la refrigeración evaporativa.

  • Eficiencia energética
  • Seguridad operativa
  • Compromiso ecológico

Centrándonos en la lucha contra el desconocimiento en torno a la legionela y su relación con las torres de refrigeración es una constante: ¿qué cree que se ha conseguido hasta ahora y qué queda aún por lograr?

Lo que se ha conseguido es mucho, y es que las administraciones defiendan la tecnología frente a otras con mayor impacto medioambiental. Lo que queda por lograr es un mayor conocimiento de los equipos y la tecnología por parte de las Autoridades implicadas, es decir más formación del personal técnico y sanitario, precisamente para evitar negligencias.

Mande un mensaje a aquellos que todavía recelan de esta tecnología.

El enfriamiento evaporativo es la tecnología más eficiente de disipación de calor, es por tanto una apuesta segura de ahorro energético y de eficacia y seguridad probadas.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista con Juan Ramon Castejon Lopez, Country Manager Spain and Portugal de Baltimore Aircoil Ibérica S.A.

  1. Paco dijo:

    Completamente de acuerdo, la apuesta por los equipos de enfriamiento evaporativa es segura. La eficiencia, la seguridad y el respeto al medio ambiente, tal y como se apunta en la entrevista, son sus principales bazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s