Torraval, miembro del Grupo de Torres, analiza el sector

Torraval_Torres de Refrigeración_4Continuamos con la serie de entevistas con los miembros del Grupo de Torres de Aefyt, que iniciamos la semana pasada. En esta ocasión, es Fernando Riaño, Managing Director, quien contesta a nuestras preguntas.

TORRAVAL Cooling S.L. nace en 1967 como iniciativa de la ingeniería Sener. Tras 47 años de actividad, es reconocida por el diseño, fabricación y comercialización de torres de refrigeración industrial de alta fiabilidad y rendimiento. En este momento, se encuentra inmersa en un proceso de innovación tecnológica en el que prima la orientación al cliente, el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente.

¿Qué considera que aporta el Grupo de Torres de Refrigeración de AEFYT al sector? ¿Por qué es importante el asociacionismo empresarial?

Defendemos la importancia que tiene el asociacionismo empresarial como foco desde el cual defender los derechos e intereses en la sociedad, así como en las reuniones con otros agentes sociales y las administraciones públicas. Resulta muy importante asociarse por intereses comunes con las empresas de tu sector y luego ir formando parte de organizaciones más grandes con el fin de tener la representatividad e influencia necesarias.

Diga tres razones por las que se debe apostar por la refrigeración evaporativa.

Eficiencia energética, menor coste y menor impacto ambiental

Centrándonos en la lucha contra el desconocimiento en torno a la legionela y su relación con las torres de refrigeración . ¿Qué cree que se ha conseguido hasta ahora y qué queda aún por lograr?

Desde Asociaciones como AEFYT hemos llevado a cabo una gran labor de divulgación y sensibilización, sin duda, no obstante queda mucho trabajo por desarrollar dado que ciertos casos injustamente imputados a las torres, hacen daño al sector ya que son mediáticamente muy llamativos. Es por tanto muy importante que la prensa se haga eco, por un lado, de que la torre de refrigeración no es un equipo peligroso si se trata y mantiene adecuadamente y, por otro, que no se debe jamás señalar a estos equipos cuando surgen brotes. Antes bien, se debe ser muy prudente, ya que en muchos casos o bien no se demuestra tal hecho o acaso el foco del problema es muy otro, como así ha quedado demostrado en ocasiones precedentes.

Mande un mensaje a aquellos que todavía recelan de esta tecnología.

Tanto la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid como la Consejería de Industria apoyan desde septiembre 2014 la instalación de esta tecnología de forma OFICIAL por tanto no cabe sino concluir de forma taxativa que es segura y eficiente.

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Torraval, miembro del Grupo de Torres, analiza el sector

  1. Miguel dijo:

    Gracias por sus impresiones. En efecto, el enfriamiento evaporativo es una tecnología que, cada vez, cuenta con un mayor apoyo institucional y esto debería ser clave a la hora de favorecer su expansión. Sin embrago, sigue habiendo cierto temor infundado que solo podemos combatir desde la información.

  2. Luis dijo:

    Resultan muy interesantes estas entrevistas, es una forma de dar voz al sector. Totalmente de acuedo, hay que fomentar la eficiencia energética como una de las ventajas a favor de las torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s