EWK, miembro del Grupo de Torres de Aefyt, responde a unas cuestiones sobre el sector de la refrigeración evaporativa

En Afeyt hemos pensado que sería interesante dar a conocer a través del blog a las empresas que forman el Grupo de Torres de Aefyt y que con su participación contibuyen a la difusión, cada vez mayor, de esta tecnología.

Torre

Comenzamos con EWK Equipos de Refrigeración S.A., empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos de refrigeración evaporativa. EWK se creó para dar continuidad a la actividad de torres de refrigeración del grupo suizo SULZER Escher Wyss, manteniendo la esencia del mismo, centrada en la calidad, la tecnología y la sostenibilidad.

Javier Vaquero, su director general, ha respondido a unas cuestiones con las que ofrece su visión acerca de la actualidad del sector.

¿Qué considera que aporta el Grupo de Torres de Refrigeración de AEFYT al sector?

El grupo de Torres de Refrigeración dentro de AEFYT ha hecho un trabajo de concienciación y defensa de la tecnología de la refrigeración evaporativa sin el cual se habría llegado a la práctica eliminación de dichos equipos tanto en la industria como en el sector terciario, con las nefastas consecuencias que eso habría ocasionado a la sociedad en cuanto a despilfarro energético, costes de producción, emisiones de CO2 y sobrecostes de explotación de edificios públicos y privados. Gracias al Grupo de Torres de Refrigeración, a su trabajo sistemático, a su neutralidad y a la visión global de los problemas, se ha dispuesto de la capacidad y de la fuerza necesaria para llevar a cabo esta tarea.

¿Por qué es importante el asociacionismo empresarial?

En un país como el nuestro, en donde la conciencia colectiva apenas tiene cabida, el asociacionismo empresarial supone un primer paso para tratar de ver los problemas que afectan a la mayoría y buscar soluciones globales que nos permita ir más allá de los intereses particulares de cada individuo.

Diga tres razones por las que se debe apostar por la refrigeración evaporativa.

Competitividad, Salud y Medioambiente.

Centrándonos en la lucha contra el desconocimiento en torno a la legionela y su relación con las torres de refrigeración: ¿qué cree que se ha conseguido hasta ahora y qué queda aún por lograr?

Se ha avanzado mucho, sobre todo con respecto a las autoridades sanitarias y de industria, incluso con la prensa especializada, pero falta llegar a la prensa generalista y a través de ella a la gente de la calle.

Mande un mensaje a aquellos que todavía recelan de esta tecnología

Los que recelan lo hacen porque piensan que las autoridades de sanidad tienen a estos equipos en el punto de mira, pero eso ya no es así, afortunadamente, como hemos dicho anteriormente, esta situación ha cambiado, e incluso se han desarrollado acciones como el Plan Renove de Torres de la Comunidad de Madrid, en las que desde la administración se apoya la instalación de los equipos de refrigeración evaporativa.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EWK, miembro del Grupo de Torres de Aefyt, responde a unas cuestiones sobre el sector de la refrigeración evaporativa

  1. Gloria dijo:

    Buenos días, estas breves entrevistas resultan muy interesantes, permiten conocer de mano de los portavoces del sector los principales problenmas e inquietudes que afectan al mismo. Dar voz al sector es fundamental para promover el uso de las torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s