La importancia del control del agua

Las administraciones públicas llevan largo tiempo tomándose en serio la importancia del mantenimiento de los equipos para evitar los posibles casos de legionela. Como siempre se ha insisitido desde Aefyt, el mantenimiento es la clave y basta con seguir las pautas que en este sentido impone la ley para evitar cualquier problema. Y en este contexto las inspecciones de las instalaciones constituyen un elemento de vital importancia, no solo de los equipos de enfriamiento evaporativo sino de todas aquellas instalaciones vinculadas al tratamiento del agua, pues en más de una ocasión se ha apuntado a que la bacteria puede encontrarse en el agua de red.

Ahora ha sido la Agencia Catalana del Agua quien ha proporcionado sus datos referentes a 2014. Durante este período, la entidad ha efectuado un total de 2.274 controles en todo el territorio catalán con objeto de evaluar el funcionamiento de las 489 depuradoras activas en la Comunidad, y comprobar la capaciad del agua . Los controles permiten, por una parte, comprobar que el agua tratada cumple con la ley y, por otra, que el sistema de mantenimiento es el correcto.

Retema (Revista Técnica de Medio Ambiente) proporciona más detalles: http://goo.gl/4wxITN

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia del control del agua

  1. Luis Fuentes dijo:

    Buenos dias,
    Ciertamente se ha hablado mucho de la posibilidad de que la bacteria esté en el agua de red. Considero que este tipo de medidas, así como las inspecciones a las propias instalaciones e enfriamiento, resultan clave a la hora de garantizar que el mantenimiento de todo tipo de equipos es el adecuado. Con estas actuaciones, la administración está en el camnio adecuado.
    Saludos,
    Luis

  2. Miguel dijo:

    Buenos días, creo que es importante insistir en el origen de los brotes y dar a conocer toda la información disponible en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s