Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid

2+4-RMEl Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid, al que ya nos hemos referido en ocasiones en este blog, sigue adelante dando cumplimiento a los objetivos previstos: incrementar la eficiencia energética y la seguridad en este tipo de instalaciones, a través de incentivos que animen a la sustitución de los equipos antiguos, que pueden llegar hasta los 2.000 euros por instalación. La cuantía de la ayuda se calcula a partir de la potencia disipada en kilovatios en condiciones estándar de la torre de refrigeración a instalar que facilitarán los fabricantes adheridos al plan.

 

El total de fondos asciende a 500.000 €, cuantía gestionada por AEFYT y aportada por las compañías distribuidoras y fabricantes de torres de refrigeración y empresas instaladoras que participan en el Plan.

Pueden acogerse al mismo la sustitución de torres de refrigeración que tengan al menos 10 años de antigüedad, siempre y cuando supongan un ahorro mínimo de energía de un 10% respecto a los sustituidos.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid

  1. Miguel dijo:

    El Plan Renove es un acierto. La colaboración con la administración pública es esencial para poner en valor los equipos de enfriamiento evaporativo. Son muchas las ventajas de esta tecnología y los beneficios que puede aportar en materia de ahorro y eficiencia energética.
    Saludos,
    Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s