Torres más seguras

2012_1La tesis doctoral del científico Javier Ruiz Ramírez, de la Universidad Miguel Hernández, desarrolla un modelo para detectar el foco infeccioso de legionela en las torres de refrigeración o bien evaluar su impacto ambiental, a partir de la mejora de los diseños de los sistemas de distribución-separador de gotas.

La evolución experimentada por las torres de refrigeración y condensadores evaporativos respalda buena parte de las conclusiones de la investigación. Los últimos avances han convertido a estos equipos en una de las alternativas más seguras desde el punto de vista socio-sanitario y más eficientes energéticamente, en especial por los cambios y avances registrados en materiales, accesibilidad, regulación y control.

  • Materiales: los rellenos de alta eficacia se han transformado con la utilización de materiales resistentes, polipropileno y poliéster, que permiten exhaustivas limpiezas; los separadores de gotas de alta eficiencia han experimentado una evolución similar en cuanto a composición y eficacia a la hora de evitar la salida de gotas de agua al exterior, un aspecto crítico a la hora de transmitir a la atmósfera posibles colonias de bacterias.
  • Accesibilidad: en la actualidad, las torres presentan una accesibilidad extrema a través de amplias puertas que facilitan la entrada de los equipos técnicos. Por su parte, los sistemas para el drenaje, la limpieza y la toma de muestras se traducen en bandejas inclinadas, plataformas y escaleras que cumplen todas las normas en materia de seguridad laboral. Por último, el sellado de las ventanas evita el paso de luz, impidiendo que los rayos ultravioletas favorezcan las condiciones para el desarrollo microbiológico en el interior, o de agua que lleve suciedad.
  • Motores de alta eficacia: que responden a las normas IE 2 e IE 3, ofreciendo un rendimiento muy elevado, a lo que contribuyen los convertidores de frecuencia que permiten la regulación y el control del funcionamiento del equipo de manera que la necesidad de energía se ajusta a las necesidades de consumo y mantenimiento.
  • Sistemas de purga automatizados: que evitan altas concentraciones de sal. Así mismo, las torres incluyen sistemas de tratamiento de agua que la mantienen en óptimas condiciones.
Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Torres más seguras

  1. Miguel Campos dijo:

    Buenos días,
    Muy interesante este artículo, es evidente que la evolución de los equipos está siendo correlativa a las necesidades del mercado tanto a nivel de eficiencia energética como de seguridad.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s