La industria hostelera clave para los planes de modernización en el sector de la refrigeración evaporativa

Open cooling towersEl principio de refrigeración evaporativa desempeña un papel fundamental en la industria moderna, en general, y en la industria hostelera, en concreto. Esta tecnología presenta numerosas ventajas, entre ellas, de carácter energético y económico, frente a otras alternativas. La refrigeración industrial se utiliza en aproximadamente las dos terceras partes de las instalaciones de la industria alimentaria.

La conservación de alimentos es más prolongada cuanto antes se consigue reducir su temperatura a los niveles óptimos de almacenamiento. La conservación de carnes, pescados, frutas, hortalizas y productos lácteos, entre otros, se asegura por medio de bajas temperaturas. Asimismo, el acondicionamiento de aire es otra aplicación de la refrigeración de la que la industria hostelera puede verse altamente beneficiada gracias a sus ventajas relacionadas con la eficiencia energética.

 

En este sentido, la eficacia de estos sistemas no deja de incrementarse y la industria hostelera es una de las que se beneficia de la evolución técnica de los sistemas de refrigeración evaporativa en los últimos años. Las mejoras se han implementado tanto de cara a evitar la proliferación de bacterias, como a fin de optimizar el rendimiento energético de las torres de enfriamiento, que se reconocen entre los equipos más eficientes en climatización. El Plan Renove de Torres de Refrigeración suscrito por la Comunidad de Madrid ayudará a los empresarios hosteleros a mejorar sus procesos.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La industria hostelera clave para los planes de modernización en el sector de la refrigeración evaporativa

  1. Antonio dijo:

    La utilización de equipos de enfriamiento evaporativo en el sector hostelero viene de atrás y se han mostrado como los más eficaces en la generación de frío industrial en este sector. Son muchos los beneficios de las torres solo hay que explorarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s