Fondo Nacional de Eficiencia Energética

La reciente entrada en vigor de la Orden IET/289/2015, de 20 de febrero, por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2015, pone, una vez más de manifiesto, el esfuerzo que en materia de eficiencia energética se viene exigiendo a la industria española durante los últimos años. El objetivo de ahorro para 2015 representa para las 240 empresas afectadas una cuantía de 207 millones de euros.

La directiva determina que cada Estado miembro debe establecer un sistema de obligaciones de eficiencia energética, siempre que en 2020 se haya cumplido el objetivo de ahorro indicado. En este sentido, España comunicó a la Comisión Europea un objetivo de 15.320 toneladas equivalente de petróleo (ktep) de ahorro energético acumulado entre 2014 y 2020, que ha aumentado hasta los 15.979 ktep según la última revisión metodológica hecha por la Unión Europea.

En este sentido, recordar que la optimización del rendimiento energético de las torres de enfriamiento y de los equipos de refrigeración evaporativa es una prioridad para el sector. Si esta tecnología ya es tradicionalmente reconocida como la más eficiente en procesos de refrigeración y climatización, los últimos avances tecnológicos han venido a afianzar este hecho.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fondo Nacional de Eficiencia Energética

  1. Paco dijo:

    La contribución de los equipos de enfriamiento evaporativo al ahorro energético es muy relevante, y esta tecnología debe tenerse en cuenta en la industria. Su eficacia fernte a otras alternativas está probada.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s