Una nueva guía para evitar la legionella

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) ha presentado una Guía para la Contratación de Servicios de Higienización y Control de ‘Legionella’.

La publicación pretende ayudar a los titulares y responsables de higiene de los inmuebles a seleccionar la mejor opción, centrándose en los criterios de calidad y en los requisitos legales necesarios para una correcta actuación, para ello hace especial hincapié en los criterios de exclusión y selección y recopila toda la información relevante.

La guía insiste en que los criterios básicos deben ser:

  • Los procedimientos de control de las instalaciones de riesgo deben ser llevados a cabo por personal capacitado y formado específicamente.
  • La toma de muestras para el control analítico de las instalaciones de riesgo debe ser realizada por personal técnico con la formación adecuada para llevar a cabo esta tarea.
  • Incidir en la valoración de la clasificación de peligrosidad de las instalaciones susceptibles de albergar la bacteria.

Muy interesante: http://www.iagua.es/noticias/espana/ep/15/02/12/nueva-guia-orienta-seleccion-empresas-que-cumplan-requisitos-evitar

 

 

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s