Las torres de refrigeración: hacia los mayores estándares de eficiencia energética

La optimización del rendimiento energético de las torres de enfriamiento y de los equipos de refrigeración evaporativa es una prioridad para el sector. Si esta tecnología es ya tradicionalmente reconocida como la más eficiente en procesos de refrigeración y climatización, los últimos avances tecnológicos han venido a afianzar este hecho. Dichos avances se centran en los motores y su regulación, así como en todo tipo de avances que facilitan el mantenimiento de los equipos, una garantía de buen funcionamiento.

Convertidor de Frecuencia_Torres_Detalle

Los motores de alta eficacia, que responden a las normas IE 2 e IE 3, ofrecen un rendimiento muy elevado. A ello contribuyen dramáticamente los convertidores de frecuencia que permiten la regulación y el control del funcionamiento del equipo de manera que la necesidad de energía se ajusta exactamente a las necesidades de consumo y mantenimiento. El resultado es un funcionamiento de la torre “a la carta” con la consiguiente optimización energética.

Motor Torres de Refrigeración

Tanto en lo referente a la eficiencia energética como a la seguridad socio-sanitaria, el correcto mantenimiento de una torre de refrigeración es un factor irrenunciable. Los fabricantes de los equipos de última generación también tienen en cuenta la necesidad de facilitar el trabajo de los técnicos de mantenimiento con avances como sistemas de purga automatizados que evitan altas concentraciones de sal. Así mismo, las torres incluyen sistemas de tratamiento de agua que la mantienen en óptimas condiciones.

Cabe recordar que un buen mantenimiento de los equipos no solo garantizan la no proliferación de la bacteria de la legionela, sino que facilitan el máximo rendimiento del equipo.

Anuncios

Acerca de Enfriamiento evaporativo por Aefyt

Blog dedicado a la actualidad generada en torno al sistema de enfriamiento evaporativo y los equipos que utilizan este principio en su funcionamiento: torres de refrigeración y equipos de condensación por agua.
Esta entrada fue publicada en Ahorro energía, climatización industrial, Eficiencia energética, Refrigeración evaporativa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las torres de refrigeración: hacia los mayores estándares de eficiencia energética

  1. Luis MIguel Duran dijo:

    Interesantísimo artículo. Gracias por la información. Completamente de acuerdo con elesfuerzo que está realizando el sector en favor de la eficiencia energética.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s